Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

Lo que no le cuentan sobre trabajar y viajar por el mundo

En: La Guía

Trabajar y viajar por el mundo es la nueva tendencia de estilo de vida que nos motiva a sacarle provecho a Internet y dispositivos móviles para convertirnos en «reporteros casuales» de los lugares que visitamos y eventualmente ganar plata por ello.

En general el modelo es muy sencillo: Usted renuncia a su trabajo actual, toma el primer bus o avión a un lugar que le interese y mientras tanto documenta lo bueno y  difícil de adoptar este estilo de vida, así como los detalles de la aventura de recorrer el mundo y fotos inspiradoras de su lugar de destino.  Fácil, ¿no?

El punto es que mucha gente lo hace o tiene el proyecto en la mira para el momento en que su olla a presión laboral amenace con estallar.

Y existe un grupo gigante de personas que piensan que trabajar y viajar por el mundo es interesante, pero «qué se van a poner en esas»

Aldeanos Digitales - Trabajar y viajar por el mundo

Puede apreciar distintos lugares del mundo desde la ventana de una oficina o conseguir un empleo temporal lavando ventanas en distintos lugares del mundo.

Independiente del  grupo con el cual se sienta identificado (está el de los que no les interesa el tema para nada pero por lo general no leen este tipo de cosas) hay un punto que los blogs parecen ignorar, y es que debe adaptar o adoptar un modelo de trabajo completamente distinto al que tiene actualmente, lo cual da un poco de miedo y mucha pereza.

Porque la gracia de trabajar y viajar por el mundo es no pensar en trabajo, pero hacer que sus viajes sean de alguna manera rentables.

Existen cientos de alternativas para sobrevivir en el mundo sin un empleo formal, y la verdad es que vivir y trabajar fuera de la ciudad es mucho más barato que dentro de ella; pero es lógico pensar que no es para nada atractivo abandonar años de experiencia y una carrera exitosa para acabar en un hostal tendiendo camas o viviendo de voluntariado.

El truco o secreto para trabajar y viajar por el mundo se resume en cuatro principios fundamentales:

  1. Ser realista con el estilo de vida que quiere llevar: Vivir en la playa, tener acceso a Internet, bañarse con agua caliente, comida de buena calidad. Esos detalles separan las experiencias inolvidables de las anécdotas sobre pasarla bien «a pesar de».
  2. Convertir sus servicios profesionales en productos: Cualquier servicio profesional puede convertirse en una aplicación, una conferencia o un curso. Al crear un producto a partir de ese conocimiento usted abre la oportunidad de recibir ingresos sin depender de que alguien lo pida en un momento específico.  Lo hace una vez y puede ganar plata desde que lo publica.
  3. Aprenda a «sembrar» ingresos: Todo lo que usted publique en Internet (en el lugar correcto) es una oportunidad de ingresos en potencia, entre más contenidos publique mayor oportunidades tendrá de recibir dinero por ellos.
  4. Póngale disciplina a todo lo que haga: La disciplina es el método comprobado para convertir los sueños en realidad. Lo mejor es que entre más disciplinado se vuelva más fácil logrará materializar sus ideas, y es tan flexible como usted quiera. Eso sí, a menor disciplina más se demorará en cumplir sus objetivos.

Con tiempo y disciplina es probable que por fin le compren la idea que publicó en Internet hace un año. Una buena cantidad (y calidad) de productos tarde o temprano generan inercia, que se traduce en ingresos que puede destinar para viajar.

Con lo cual la paciencia es una característica esencial que debería ejercitar mientras se genera esta inercia, porque la va a necesitar. Trabajar y viajar por el mundo es un concepto que cuestiona una cantidad de hábitos y deberes a los que nos acostumbramos para garantizar nuestra calidad de vida, pero si no hay paredes no hay límites y si es paciente no hay afán.

Una vida sin límites ni afanes es un buen proyecto para desarrollar.

¿Por qué los blogs se empeñan tanto en motivarnos a trabajar y viajar por el mundo?

Porque como emprendedores independientes buscan un mercado interesado en patrocinar sus contenidos, en este caso los hoteles, agencias de viajes, software de productividad y gadgets o accesorios de aventura. Ellos ya siguieron de alguna manera los puntos que expusimos hace un momento y crearon un sistema mediante el cual reciben ingresos mientras viajan, que son los patrocinios. Sin embargo es un caso puntual de profesionales relacionados con Internet y contenidos digitales (como nosotros), pero eso no quiere decir que si usted es veterinario o abogado no tenga la oportunidad de cambiar su estilo de vida y salir a conocer el mundo.

Un excelente ejemplo de crear un producto digital para trabajar y viajar por el mundo es Nómada Digital, que ofrece una cantidad de herramientas para adaptar su trabajo y proyectos a formato digital y sobre todo, portable.

¿Tiene una idea o proyecto que quisiera monetizar para poder trabajar y viajar por el mundo?

Nosotros tenemos varias, algunas ya están «en proceso de germinación». Escríbanos y cuéntenos su idea, seguramente podemos ayudarlo a hacerla realidad 😉

A %d blogueros les gusta esto: