¿Trabajo remoto en el campo?

En: La Guía

El trabajo remoto en el campo es el siguiente paso que hemos dado en nuestro negocio de hospedaje como respuesta a las nuevas dinámicas de trabajo como producto de la pandemia.

¿Qué es el trabajo remoto en el campo y en qué se diferencia del trabajo desde casa?

Trabajo remoto en el campo | Aldeanos Digitales

Este señor se ve todo feliz pero no porque esté trabajando sino porque está al aire libre en la hamaca, digo yo.

Puede parecer obvio pero vale la pena explicarlo, al menos desde nuestro enfoque. El trabajo remoto tiene como ventaja que uno no tiene que ir a una oficina para cumplir con sus obligaciones laborales, aunque por otro lado (según lo que me han contado) se convirtió en una oportunidad para asignar responsabilidades adicionales y trabajar aún más que antes.

El trabajo remoto no hace que trabaje menos. A lo mejor trabaja más relajado, pero lo más importante de este concepto es que puede ser productivo mientras descansa.

Por eso nos gustó tanto la idea de enfocar el negocio más allá del turismo convencional y verlo más como una experiencia terapéutica y productiva; está produciendo mientras descansa y está en un ambiente confortable y tranquilo mientras trabaja. Tremendo combo.


¿Cómo se puede hacer trabajo remoto en la finca y cómo es la vuelta para reservar, etc.?

Ok les voy a contar -en mis propias palabras- cómo es la finca y con qué elementos cuenta para trabajo remoto en el campo:

    1. Tenemos 4 alojamientos habilitados para trabajo remoto
    2. De los 4 alojamientos, 2 son para dos personas, 1 para tres personas y uno para 8 personas
    3. Cada cabaña es diferente y están completamente equipadas
    4. Cada cabaña cuenta con su propia red WiFi independiente por fibra óptica de 15mb
    5. Cada cabaña tiene televisión por cable
    6. Sí, tienen hay agua caliente
    7. Cada cabaña tiene un kiosco al aire libre para trabajar
    8. Hay servicio a domicilio hasta la finca y traen prácticamente de todo lo que venden en el pueblo

 

Para reservar hay dos formas de hacerlo: Por Airbnb que es nuestra plataforma preferida o directamente con nosotros. Las tarifas son las mismas.

Trabajo remoto en el campo | Aldeanos Digitales

Haga clic en la imagen para ver los alojamientos que tenemos en Airbnb

Yo se que como colombianos tenemos una estrategia a la hora de reservar que consiste en «contactar al dueño del negocio directamente para que se lo deje más barato» pero si nos ponemos en esas nos quebramos. La verdad es que airbnb maneja unos descuentos muy buenos para estadías largas y en conjunto con muchas otras ventajas de esta comunidad de hospedaje es nuestra primera recomendación, pero solo manejan tarjeta de crédito o Paypal de manera que si desean pagar en efectivo (porque se reserva con el 50% y no es reembolsable) nos pueden escribir en nuestra Fanpage, revisamos la solicitud de reserva y cuadramos un plan donde ambos quedemos contentos 🙂