Trueque de hospedaje por redacción

En: Inspiración

«Truque de hospedaje por redacción» fue una promo que sacamos hace años con el fin de vincular más personas al equipo de redacción de Aldeanos Digitales.

Y digamos que nos fue bien porque tuvimos muchas visitas, pero nadie finalmente se vinculó y me quedé pensando sobre las razones porque me sigue pareciendo una buena idea.

Es decir, lo que ofrecemos es un trueque de hospedaje por artículos, lo que quiere decir que acordamos una serie de artículos sobre temas que definimos y a cambio les doy noches de hospedaje en las cabañas. No sé ustedes pero yo de una me pondría a escribir porque puede que no estemos hablando de dinero en efectivo, pero una noche de hospedaje en un lugar tan tranquilo como este (y con las medidas de confinamiento recientes) tiene mucho valor, sobre todo para la salud mental.

Escribir para Aldeanos Digitales no es tan complicado, lo cual no quiere decir que no seamos exigentes

Trueque de hospedaje por redacción | Aldeanos Digitales

Este es un buen lugar para escribir, o para disfrutar de haber escrito.

Yo creo que hay dos grandes razones por las cuales lo del trueque de hospedaje no ha sido tan efectivo como pensaba: Una, que escribir es apasionante pero si no pagan como que ya no tanto; y segunda, que probablemente no sabríamos por dónde empezar porque en su momento estábamos en la onda de contar cómo es vivir y trabajar fuera de la ciudad y parecía algo muy específico.

Actualmente queremos vincular otros temas, de ahí que queramos presentar de nuevo esta iniciativa.

Cómo funcionaría el trueque de hospedaje: ¿Una noche por cuántos artículos o algún descuento?

Estamos abiertos a propuestas y a negociar, claro está.  Lo que hay que tener claro es quizás los criterios de Aldeanos Digitales para la publicación de contenido que serían el punto de partida para empezar a conversar sobre el trueque de hospedaje.  Estos son:

  1. El contenido debe ser original.  Solo se aceptan citas de otros artículos, no párrafos enteros.
  2. El contenido debe ser relevante.  El tema brevemente se describe, se interpreta y concluye en pocos párrafos porque la gente ya casi no lee en Internet.
  3. El contenido debe ser imparcial.  Siempre hemos tratado de reflexionar sobre situaciones sin entrar a defender grupos o denunciar acciones de ningún tipo porque Internet y las redes sociales están saturados de eso.  Aldeanos Digitales busca ser un espacio para descansar de tanto fuego cruzado.

Y bueno, sobra decir que idealmente el trueque es por persona, no vaya a ser que llegamos a un acuerdo y se trae a toda la familia a pasar el finde.  Si esta iniciativa funciona pues estaremos conversando y negociando, cualquier cosa me envían un mensaje.


PD: Si les interesa escribimos unas guías hace tiempo también sobre cómo escribir para la web.  Les dejo la lista: