Aldeanos Digitales - Vivir y trabajar fuera de la ciudad

¿Es necesario ser “guerrero” para vivir en el campo?

En: La Guía

Vivir en el campo presenta retos y obstáculos como todo en la vida, pero no hay que ser un experto en supervivencia ni tener herramientas y conocimientos especializados o místicos para lograrlo. Esa es una de las conversaciones que tenemos con frecuencia cuando nos visitan, y por eso nos dio por escribir sobre el tema.

Si usted siente que tiene que ser un “guerrero” para vivir en el campo, la respuesta es NO.

Ser guerrero y vivir en el campo | Aldeanos Digitales
Lo que pasa es que el ser humano tiene una capacidad asombrosa para adaptarse a cualquier situación, y al estar expuesto a un entorno que exige destrezas diferentes a las de la ciudad termina uno aprendiendo cosas que en efecto están asociadas a la supervivencia y el trabajo rural.

Y la verdad no es tan complicado como suelen mostrarlo en las redes sociales con esto de los “Preppers” o los canales de SHTF (que traduce “cuando la mierda golpea el ventilador” en inglés).  Simplemente es entender que vivir en el campo y en la ciudad son dos estilos de vida muy diferentes.


Ser guerrero y vivir en el campo | Aldeanos Digitales

Al vivir en el campo se aprenden cosas que ya nos habían enseñado en el colegio, solo que ahora toca ponerlas en práctica

Nada más frustrante que no poder encender una fogata, y nada más peligroso que un incendio forestal. Entender las razones por las cuales sucede una cosa o la otra es clave a la hora de vivir en el campo.

Hay muchos conceptos básicos de biología, física y química que permiten solucionar muchas situaciones que hemos delegado con el tiempo a la tecnología y que vamos perdiendo la práctica hasta que los olvidamos. Al vivir en el campo hay ciertos recursos que se vuelven menos estables que en la ciudad (como la electricidad, el gas y el agua) de manera que si faltan, toca solucionar de alguna manera.


La diferencia entre comprar una experiencia de aprendizaje y pagar para que le enseñen.

Independiente de las herramientas y cursos que uno haga para aprender en la vida, lo cierto es que cada quien aprende a su modo y las situaciones de los estudiantes suelen ser en la práctica muy diferentes a las que plantea el instructor. Desde este punto de vista el calificativo de “Guerrero” depende de qué tan fácil resultó para usted resolver situaciones donde la tecnología no sirve o no existe, que entre menos esfuerzo tenga que hacer y menos herramientas tenga que utilizar será más eficiente.

Muy pronto estaremos promocionando un nuevo proyecto en el que usted podrá aprender lo esencial de sobrevivir en la naturaleza y vivir en el campo sin la paranoia de que en cualquier momento el mundo se va a acabar 😉

A %d blogueros les gusta esto: